Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas

Preguntas frecuentes

Con el fin de responder algunas de las preguntas más habituales que recibimos, hemos desarrollado esta sección. Si no encuentras la respuesta a lo que estás buscando, te invitamos a contactarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Jet Perú te ofrece la posibilidad de enviar tu dinero a los 5 continentes en sólo minutos. Si quieres conocer más sobre nuestros destinos, haz clic aquí.

Nuestras tarifas incluyen la comisión de la empresa y el Impuesto general a las ventas (IGV). Mas no incluyen el ITF, cuya tasa es el 0.005% del monto recibido ó enviado, la cual es asumida por el cliente en el Perú (Ley Nº 28194).

Ejm: USD 1500 x 0.005% = S/. 0.10

Si el dinero ha sido enviado a una sucursal propia de Jet Perú en el extranjero, el dinero llegará entre 10 a 15 minutos a destino. En caso el dinero haya sido enviado a través de un corresponsal, el tiempo variará de acuerdo al destino.

* Podría solicitarse información adicional para sustentar el envío ó pago del dinero. Una vez enviada la documentación solicitada, se procederá a enviar o pagar la orden.

Es indispensable la presentación del documento nacional de identidad (DNI) para nacionales, cédula de identidad (sólo para países miembros del Pacto Andino: Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile), carnet de extranjería para residentes y pasaporte para extranjeros.

Dichos documentos deben encontrarse vigentes y ser presentados de manera física.

Es indispensable la presentación del documento nacional de identidad (DNI) para nacionales, cédula de identidad (sólo para países miembros del Pacto Andino: Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile), carnet de extranjería para residentes y pasaporte para extranjeros. Dichos documentos deben encontrarse vigente y presentarse de manera física.

*Según sea el caso, se requerirá la sustentación de la procedencia del dinero, lo cual varía en función del país de destino de la remesa y del monto a enviar.

Llama a nuestra central telefónica al (+511) 611-5050 de Lunes a Domingo y pregunta sobre el estado de tu remesa. Nuestras teleoperadoras estarán encantadas de ayudarte.

También puedes consultarlo a través de nuestra web haciendo clic aquí.

Si envías dinero:

El dinero le llegará a tu familiar en la moneda que hayas solicitado al realizar el envío. Existen destinos en los cuales sólo se pagan las remesas en monedad nacional. Esto se te informará antes de realizar la operación.

Si recibes dinero:

El dinero será entregado en la moneda que haya indicado el remitente, esta puede ser: dólares, euros ó soles. Puedes cambiar tus divisas a soles en nuestras agencias, al mejor tipo de cambio del mercado que Jet Perú ofrece diariamente para ti.

Acércate a cualquiera de nuestras agencias en Lima y/ó Provincias para ser atendido por nuestros colaboradores, quienes te guiarán encantados en todo el proceso. Para ubicar la agencia más cercana a tu localización haz click aquí.

Utiliza nuestros servicios desde la comodidad de tu hogar:

  • Para conocer más sobre cómo enviar dinero a distancia, haz clic aquí.
  • Para conocer más sobre cómo cambiar dinero en línea, haz clic aquí.

Somos una empresa con más de 37 años de experiencia en el rubro de las remesas de dinero. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, la cual supervisa nuestras operaciones, velando por la transparencia y calidad en los servicios que brindamos.

Nuestras tarifas varían de acuerdo al monto a enviar y al país de destino. Si quieres saber más, haz clic aquí.

Tanto el dinero a enviar como la comisión deben ser pagadas en efectivo.

Si tienes alguna duda no resuelta

Escríbenos para atender tu consulta