Preguntas frecuentes
Si tienes alguna duda con nuestros servicios, puedes revisar las preguntas frecuentes que hemos creado para ti.
Cambio de divisas
Agencia (efectivo)
App web
Cambiamos soles, dólares y euros. El cambio de dólares y euros es diferente en algunas agencias de Lima como: Capón, Santa Clara, Comas y algunas oficinas en provincia. Puede enviarnos un mensaje para consultar.
No tenemos límites para tu cambio de moneda. Sin embargo, va a depender de la disponibilidad de la agencia en la que desees realizar la operación.
Si quieres cambiar montos altos, te recomendamos utilizar nuestro servicio de cambios online, donde podrás cambiar tu dinero de cuenta a cuenta y obtener un tipo de cambio preferencial. Si quieres saber más, haz clic aquí.
No aceptamos billetes en dólares y euros en mal estado (manchados o rotos); ya que no es la moneda nacional del Perú y su circulación se hace difícil.
Sí se puede realizar, previa coordinación con el personal de la agencia.
Sí se puede realizar, previa coordinación con el personal de la agencia.
Primero cambiaremos tus dólares a soles y, luego, haremos el cambio a euros.
Primero cambiaremos tus euros a soles y, luego, haremos el cambio a dólares.
Si, al ser una empresa complementaria al sector financiero, debemos identificar a nuestros clientes. Puedes presentar tu DNI, pasaporte, carnet de extranjería, carnet de permiso temporal de permanencia (CPP) ó ID de Comunidad Andina.
En el caso del DNI, sí puede estar vencido siempre y cuando la operación sea menor a USD 5,000. En el caso de otros documentos de identidad, deben estar vigentes para cambiar cualquier monto.
Por ser operaciones realizadas en efectivo, se te solicitará el llenado del registro de operaciones por montos a partir de USD 5,000. Si la operación es mayor a USD 10,000, se te solicitará el sustento del origen del dinero.
Es el documento, solicitado por el ente regulador, cuando el monto supera el umbral indicado en la normativa. En este, se te preguntará por el origen y la finalidad del dinero que has cambiado.
Es sustentar cómo se obtuvo ese dinero. Algunos ejemplos: boletas de pago de sueldo, venta de un carro, venta de una propiedad, pago de dividendos, etc. En algunos casos, se podrá aceptar extractos bancarios.
Sí, puedes cambiar dinero como persona jurídica en una agencia. Si tu empresa no está registrada, se te solicitará documentación adicional para poder registrarla.
- DNI del representante legal
- Documentación de la empresa: constitución de la empresa, vigencia de poder del representante legal, última declaración jurada y ficha registral.
Jet Peru trabaja con Bancos directos (trasferencias rápidas)
- Banco BCP (a nivel nacional)
- Banco Interbank, Banco Pichincha y Banco BanBif (sólo cuentas de Lima).
- Con otros bancos realizamos operaciones interbancarias y por horarios.
Con Bancos directos (BCP, Interbank, BanBif y Pichincha): 20 minutos aproximadamente.
Otros Bancos (interbancarias): 24 a 72 horas hábiles.
Cambiamos soles y dólares para operaciones de Cambios Online.
Sí. Para las operaciones a ser abonadas a Bancos directos (BCP, Interbank, BanBif y Pichincha), el monto mínimo es de USD 100. Mientras que para las operaciones a ser abonadas a otros bancos (interbancarias) es de USD 1,000.
No, puedes realizar la cantidad de operaciones que desees.
Sí. Para las operaciones con Bancos directos (BCP, Interbank, BanBif y Pichincha), el monto mínimo es de USD 100. Mientras que para las operaciones con otros bancos (interbancarias) es de USD 1,000.
No, Jet Perú no realiza operaciones a cuentas bancarias de terceros. La cuenta de origen y destino deben estar a nombre de la misma persona.
No, Jet Peru no cobra comisión; sin embargo, antes de realizar tu transferencia, debes verificar los costos interbancarios o interplaza que cobra tu banco. Nosotros procederemos a realizar tu operación con el monto neto recibido.
Trabajamos con todas las cuentas de ahorros y corrientes. También, aceptamos operaciones provenientes de cuentas CTS, las cuales se atenderán después de 1 día hábil; luego de que el Banco nos proporcione el nombre del titular de la cuenta desde la que fue realizado el depósito.
Trabajamos con cuentas abiertas fuera de Lima solamente con el BCP, a través de su Banca Móvil o Telecrédito.
En caso llegaras a realizar una operación interplaza con otros bancos o bajo otra modalidad, debes tener en cuenta la comisión que podría cobrarte tu banco. Jet Peru procederá a cambiarte el monto neto recibido.
Si, trabajamos con cuentas mancomunadas. Jet Perú solicitará información adicional para el registro de los titulares.
Sí, puedes registrarte con tu pasaporte o carné de extranjería. Además, es necesario que tengas cuentas bancarias (soles y dólares) a tu nombre en un Banco peruano.
Si, para que puedas realizar operaciones de cambio de divisas, debes registrarte previamente. Regístrate haciendo clic, aquí.
Debes comunicarte al WhatsApp 993-553-233 o al correo cambiosonline@jetperu.pe e indicarnos el motivo de la cancelación de tu operación. Recuerda que, si tu dinero ya fue abonado al momento de recibir tu comunicación, no será posible realizar tu devolución.
Toda devolución se realizará al siguiente día útil, según nuestros términos y condiciones. Además, si tu operación tiene como destino un Banco interbancario, asumirás la comisión cobrada por el banco de USD 1.53 o S/. 4.30, según sea el caso.
Deberá solicitar una carta a tu banco, donde se confirme tu transferencia y se muestre la información de la misma. En este caso, Jet Peru procederá a atender tu operación después de 1 día hábil, previa confirmación de nuestro banco.
Ingresa al siguiente link: jetperucambios.com.pe
- Regístrate por única vez.
- Cotiza: Ingresa el monto a cambiar y la cuenta donde recibirás el dinero.
- Transfiere: A través de tu banca por internet, transfiere el dinero a la cuenta de Jet Peru y adjunta el comprobante de depósito.
- Recibe tu cambio: en tu cuenta bancaria.
Jet Peru trabaja con Bancos directos (trasferencias rápidas)
- Banco BCP (a nivel nacional)
- Banco Interbank, Banco Pichincha y Banco BanBif (sólo cuentas de Lima).
Con otros bancos realizamos operaciones interbancarias y por horarios.
Con Bancos directos (BCP, Interbank, BanBif y Pichincha): 15 minutos aproximadamente.
Otros Bancos (interbancarias): 24 a 72 horas hábiles.
- Transferencias realizadas desde la APP o Banca por Internet de los diversos Bancos.
- Transferencias en ventanilla de los Bancos BCP, Interbank y Pichincha.
- No aceptamos depósitos en efectivo realizados desde las ventanillas o cajeros automáticos de los Bancos.
Cambiamos soles y dólares para operaciones de Cambios Online.
A través de nuestra APP Web, puedes cambiar hasta USD 30,000. Si deseas cambiar un monto mayor, puedes hacerlo a través de nuestro canal de WhatsApp 993-553-233.
No, puedes realizar la cantidad de operaciones que desees.
Sí. Para las operaciones a ser depositadas a Bancos directos (BCP, Interbank, BanBif y Pichincha), el monto mínimo es de USD 100. Mientras que para las operaciones a ser depositadas a otros bancos (interbancarias) es de USD 1,000.
No, Jet Perú no realiza operaciones a cuentas bancarias de terceros. La cuenta de origen y destino deben estar a nombre de la misma persona.
No, Jet Peru no cobra comisión; sin embargo, antes de realizar tu transferencia, debes verificar los costos interbancarios o interplaza que cobra tu banco. Nosotros procederemos a realizar tu operación con el monto neto recibido.
Trabajamos con cuentas de ahorros y corrientes. También, aceptamos operaciones provenientes de cuentas CTS, las cuales se atenderán después de 1 día hábil; luego de que el Banco nos proporcione el nombre del titular de la cuenta desde la que fue realizado el depósito.
Trabajamos con cuentas abiertas fuera de Lima solamente con el BCP, a través de su Banca Móvil o Telecrédito.
En caso llegaras a realizar una operación interplaza con otros bancos o bajo otra modalidad, debes tener en cuenta la comisión que podría cobrarte tu banco. Jet Peru procederá a cambiarte el monto neto recibido.
Si, trabajamos con cuentas mancomunadas. Jet Perú solicitará información adicional para el registro de los titulares.
Sí, puedes registrarte con tu pasaporte o carné de extranjería. Además, es necesario que tengas cuentas bancarias (soles y dólares) a tu nombre en un Banco peruano.
Si, para que puedas realizar operaciones de cambio de divisas, debes registrarte previamente. Regístrate haciendo clic, aquí. (debe llevar al inicio de sesión del APP).
Debes comunicarte al WhatsApp 993-553-233 o al correo cambiosonline@jetperu.pe e indicarnos el motivo de la cancelación de tu operación. Recuerda que, si tu dinero ya fue abonado al momento de recibir tu comunicación, no será posible realizar tu devolución.
Toda devolución se realizará al siguiente día útil, según nuestros términos y condiciones. Además, si tu operación tiene como destino un Banco interbancario, asumirás la comisión cobrada por el banco de USD 1.53 o S/. 4.30, según sea el caso.
Deberás solicitar una carta a tu banco, donde se confirme tu transferencia y se muestre la información de la misma. En este caso, Jet Peru procederá a atender tu operación después de 1 día hábil, previa confirmación del banco. Esta operación, deberás terminar de realizarla a través de nuestro canal de WhatsApp 993-553-233.
En el comprobante de transferencia que emite tu banco. Te dejamos un guía útil sobre dónde encontrarlo dependiendo del banco desde donde realices la transferencia, aquí.
Somos una empresa regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP con más de 43 años de trayectoria. Además, contamos con presencial física (27 agencias a nivel nacional) y digital.
Al ser una empresa regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP debemos seguir ciertos lineamientos sobre el conocimiento del cliente. Además, debemos protegerte ante una posible suplantación de identidad.
De lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:30 pm. No atendemos los feriados.
Puedes encontrar los términos y condiciones de nuestro servicio de cambio de divisas a través de nuestra APP Web, aquí.
Recuerda que también puedes enviarnos un mensaje y te responderemos súper rápido, de
lunes a viernes de 9:00 am – 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm.